Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 diciembre 2010 3 15 /12 /diciembre /2010 23:06

-Francamente,querida,me importa un bledo-decía mientras torcía la boca en un gesto demasiado forzado. La imitación era tan mala que Lucía se moría de risa. Le encantaba oirla reir. Lo hacía con los ojos abiertos y soltaba grandes carcajadas. La cara se le iluminaba y estaba todavía más hermosa.

Los últimos días fueron los peores. Como consecuencia de tantos medicamentos para aliviar sus dolores,empezó a perder un poco la cabeza y a decir incoherencias. Era muy triste verla de esa manera. Ella,que siempre había sido tan activa,cabal y trabajadora.... Ahora reposaba en una cama de hospital debil,muy delgada,preguntandole cada dos por tres quién era él y diciéndole que quería ver a su madre,muerta hacia diez años.

El día de su muerte,por la mañana,la encontró muy bien dentro de la gravedad. Estaba consciente,lúcida,aunque seguía muy debil. Se sentó junto a ella en la cama y estrechó sus manos con las suyas.

-¿Que tal,cariño?-le preguntó.

-Bueno,hoy me encuentro bastante mejor-respondió Lucía.

-Se te nota en la cara.Hoy estás guapísima-dijo mientras le plantaba un sonoro beso en la frente.

-¿Tú que tal estás?-preguntó ella.

-Yo estoy bien si tú estás bien-contestó a la vez que acariciaba su pelo.

-Te lo agradezco,pero dime la verdad,¿como te encuentras?

-Pues cansado y un poco jodido con la dichosa próstata-repondió amargamente-Pero tampoco me puedo quejar mucho. Jodido pero agradecido que diría mi abuela.

Lucía echó a reir y al hacerlo dió un respengo y un gesto de dolor invadió su rostro. Apretó fuerte los dientes y clavo sus ojos en los suyos. Él la miró con suavidad,intentando mitigar su dolor acariciando sus mejillas con dulzura.

-Tengo que pedirte un favor-dijo Lucía.

-Soy todo oídos.

-Quiero que me hagas tu imitación de Gable por última vez.

-Lucía,no digas eso.Te vas a hartar de verla durante mucho,mucho tiempo-le respondió.

-Lo digo sólo por si acaso. Venga,porfavor,hazlo...-dijo mientras le miraba con ojos lastimeros. Era genial cuando ponía su cara de niña pequeña. Le encantaba,no se podía resistir y siempre hacia lo que fuera por complacerla. Así que esta vez no fué la excepción. Torció la boca y con el mejor acento de americano sureño que se le ocurrió soltó la frasecita de marras adornando la imitación con unos pasos de cowboy desafiante.

Lucía estallo en estruendosas carcajadas y él le acompañó hasta que le entró un ataque de tos que le obligó a sentarse a recuperar el aliento.

-Vaya,vaya,el señor Marlboro ha intentado salir de tu cuerpo otra vez. ¿No me habías dicho que ya casi no fumabas?-le preguntó con tono acusador.

-Pero si fumo muy poco-protestó él-Cuatro o cinco cigarrillos al día(en realidad eran ocho o nueve). Lo que pasa es que me he atragantado,nada más-replicó.

-Vale,vale,pero más vale que te cuides.¿Me has oído,jovencito?-preguntó.

-Sí,mamá-dijo él mientras levantaba los parpados hacia arriba y ponía una mueca burlona.-Bueno,amor,me tengo que ir a buscar el coche al taller.Sólo he venido un momento a ver que tal estabas.

-¿Me vas a dejar plantada por un coche?

-No sabes el frío que hace,Scarlata. Mis pobres huesos agradeceran la calefacción y mis piernas también. Y ya sabes que odio el autobus-contestó.

-Pues un poco de ejercicio no te vendría nada mal.

-Tranquila,que bajaré las once plantas hasta la calle por las escaleras.¿Que te parece?

-Mientras no las bajes rodando-respondió Lucía y los dos volvieron a reir.

.Tendré cuidado,te lo aseguro. Bueno,me voy yá,que no quiero llegar tarde(otra de sus costumbres,la puntualidad). Luego te veo,pequeña,procura descansar.

-Sí,la verdad es que estoy un poco agotada. Tanta porquería que me estan metiendo....

-Es por tu bien,cariño,ya lo sabes-le dijo.

-Sí,ya lo sé-respondió mientras volvía la cabeza al otro lado de la cama.

-¿No me vas a dar un beso?-le preguntó de forma melosa.

-Claro que sí,Rett,ven aquí-contestó y besó sus labios cuatro o cinco veces de forma apasionada.

-Adios,cariño-dijo Lucía.

-Hasta luego,mi vida-dijo él y cuando cruzaba la puerta se volvió para echarle un último vistazo y una última sonrisa. Ella le miró y le hizo un gesto complice. Fué la última vez que la vió con vida.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens