Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 febrero 2012 4 16 /02 /febrero /2012 16:25

El Catenaccio es una palabra italiana que significa, literalmente, cerrojo. Es una técnica, netamente defensiva, que se utiliza en el mundo del fútbol. En especial, en el fútbol italiano. Fue ideada por Nereo Rocco en la decada de los años 60. Pensada para no sufrir riesgos, corta en el nacimiento cada iniciativa del adversario, tornando el juego poco atractivo para los espectadores y matando así el espectáculo. A pesar de todo esto, le ha brindado al fútbol italiano numerosos títulos internacionales : Uefas, Copas de Europa, Eurocopas o Mundiales.

En nuestro día a día, también nos encontramos a algunas personas que utilizan el catenaccio como arma de defensa ante la vida. Se muestran siempre a la defensiva ante cualquier cosa que ellos consideren un ataque, aunque este no lo sea. Les cuesta aceptar críticas constructivas porque creen que se trata de un ataque personal hacia ellos. Suelen guardar sus opiniones o pensamientos por miedo a que pueda ser utilizado en su contra. Y como resultado de callarse las cosas, suelen estallar por cosas tontas o que se puden calificar de poco importantes.

A veces, esas personas no siempre son así. Influye lo que les sucede, su actitud, el entorno donde interactúan para con los demás, los problemas, las rachas, malas y buenas, que vienen y van en este viejo vodevil que es la vida....

Yo también he sido así, me he comportado como esas personas, siendo irracional, inflexible y egoista. Actualmente, trabajo para no volver a jugar con ese estilo de juego tan aburrido y anodino. Acepto las críticas, tanto buenas como malas, e intento aprender de mis errores para no volver a cometerlos. Escucho, y no sólo oigo, los consejos que me dan, porque se que es por mi propio bien. También me hago escuchar. Estoy desarrollando mi propia Voz, sin miedo ni verguenza de dar mi opinión y protestar si es necesario. Y, sobre todo, no me guardo las cosas. Si algo me hace feliz, lo comparto con la gente que me importa  y si algo no me gusta lo expreso en voz alta. Empiezo a comprender que callarse las cosas sólo sirve para que se enquisten, enquilosen y se líen todavía más. Hay que hablar las cosas. Así se pueden evitar malentendidos, conflictos y batallas absurdas.

Así que aquí estoy, visionando para mi futuro, las mejores jugadas de los espectaculares equipos de fútbol que han exisitido : el Ajax de Cruyff y el de Van Gaal, el Milan de Sachi, el Brasil de los 70, la Quinta del Buitre, el Dream Team culé y, en especial, el Zaragoza de los Cinco Magníficos y el de la Recopa.

Se acabó defender, hay que empezar a atacar la vida. Como rezaba el disco en directo de Loquillo y los Trogloditas : " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !! "Loquillo_Y_Trogloditas-A_Por_Ellos_Que_Son_Pocos_Y_Cobardes.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens