Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 febrero 2012 3 08 /02 /febrero /2012 22:41

Hoy por la tarde he estado, por desgracia, en un sitio al que nadie le hace demasiada gracia ir : el tanatorio. El hermano pequeño de una amiga, novia de un buen amigo, ha fallecido tras una terrible enfermedad. Sólo tenía 20 años. Yo la verdad es que no le conocía, nunca le había visto. Allí hemos estado todos los amigos para acompañarles en estos duros momentos.

Lo cierto es que no sé muy bien qué decir ante situaciones como esta. Puedo compartir su dolor e intentar ponerme en su piel. En la piel del chico y en la piel de mis amigos. Pero creo que hasta que no vives de cerca una cosa de estas, no sabes cómo vas a reaccionar ni lo que te va a afectar ni las consecuencias que puede acarrear en tu futuro.

Aunque no le conocía, todo esto me ha hecho reflexionar. Mi primera reflexión es que, a veces, la vida es una puta mierda y que golpea demasiado duro, sin capacidad de reacción para intentar esquivar los golpes. Para estas cosas no nos educan, no nos enseñan cómo se supone que debemos sentirnos y cómo hemos de reaccionar.

La segunda reflexión es que me parece superinjusto que muera gente joven cuyo único delito ha sido eso, ser demasiado jovenes. Somos millones de personas en el mundo y entiendo que debemos ir muriendo para dejar sitio a generaciones venideras. Pero que la muerte se lleve a gente buena, a gente que, practicamente, no les ha dado tiempo a hacer casi nada y no se lleve a la cantidad de HIJOS DE PUTA que hay por el mundo, me cabrea, me produce una sensación desagradable en el estómago. Una sensación de injusticia, de incredulidad. Si es verdad que hay un Dios allí arriba ( me da igual el dios cristiano, el musulmán, el hindú...), no sé a que demonios está jugando. Como bien dicen Los Suaves en una canción : "Qué hace Dios sentado allá arriba, haciendo trampas al barajar, las buenas cartas fueron repartidas y él ha perdido antes de jugar..."

Mi tercera y última reflexión es que debemos intentar ser felices y disfrutar todo lo que podamos en nuestro paso por la vida. No debemos enfadarnos por tontadas, no debemos gastar energías en cosas que, a la larga, no nos van a aportar nada bueno, no debemos ser tan duros y críticos con los demás y con nosotros mismos...Se que es muy fácil decirlo y hacerlo no tanto, pero debemos, por lo menos, intentarlo..

Para acabar decirte, Alberto, que te quiero mucho y que aquí me tienes para lo que necesites. Y a tí, Mary Cruz. decirte que no creo que tu hermano te robara nada de tu tiempo y que seguro que, de una manera u otra, te recompensará. Cada vez que le recuerdes y hables de él, vivirá de nuevo y siempre estará a tu lado....

Mucho ánimo para los dos....

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Farmacia 06/27/2012 00:16

Muy curiosas las reflexiones que nos dejas por aqui, la verdad que se nota que piensas.

Rosa Mishhi 03/26/2012 17:30

Totalmente cierto, la vida a veces es una cruel lotería. Yo, por suerte, nunca he pasado por una situación de este tipo, pero imagino que no se olvida ni se supera nunca; simplemente, se aprende a
vivir sin esa persona.
Muchos ánimos para tu amiga.

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens