Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 diciembre 2010 4 16 /12 /diciembre /2010 19:43

Por la tarde,después de una mañana complicada(al salir del taller había tenido un pequeño accidente al verse implicado en una colisión multiple en la que había resultado ileso),regresó al hospital y le dieron la fatídica noticia. Una rosa roja que llevaba en la mano cayó al suelo y él se derrumbo junto a ella. Había derramado tantas lágrimas en los últimos meses que tenía la sensación de que se había quedado seco. Pero en aquel momento rompió a llorar y no pudo parar. Eran torrentes de lágrimas. Lloraba por no haber estado junto a ella en sus últimos momentos. Lloraba por Lucía,su amada Lucía. La pobre ya no sufriría más,aunque la simple idea de no poder verla nunca más hacía que se le desgarraran las tripas.

Cuando se hubo recuperado un poco,habló con el médico. Le dijo que no lo entendía,que por la mañana,Lucía,parecía encontrarse bastante mejor.

-¿Cómo es posible?-preguntó.

El doctor le explicó que habían muchos casos como este. El paciente tenía una mejoría y horas después fallecía. Era como si su cierpo se preparara para el final y eso es lo que había sucedido. Le llamaban algo así como la mejora de la muerte. Así de simple,así de cruel.

Los días posteriores fueron horribles. Al entierro acudieron muchos familiares y amigos para darle un último adiós y mostrarle sus respetos. Gracias a ellos pudo manejar la situación,más o menos. Estuvieron todos. Incluso Alejo que vino desde Australia,donde se encontraba impartiendo unas conferencias,nada más conocer la noticia.

Ya habían pasado tres años desde la muerte de Lucía. Tres años muy difíciles. Le costó adaptarse a la nueva vida sin ella. La echaba tanto de menos....Durante el primer año siguió durmiendo en su lado de la cama. A veces,ponía la mesa para dos e incluso preparaba dos tazas de café. Ese año fué el peor de su vida. Sólo le consolaban las visitas de Julián y,sobre todo,de Alejo. Se portaron muy bien con él y le hicieron las cosas más fáciles.

El segundo año,fué un poco mejor. Seguía echándole terriblemente de menos pero había aceptado ya la situación y comprendió que tenía que seguir adelante. A Lucía le hubiera gustado que lo hiciera. Habían hablado del tema unas cuantas veces durante la enfermedad y sabía cual era la opinión de ella. Debía seguir viviendo su vida. Injusto sí,pero necesario.

Estaba acabando su tercer año de viudo. Desde hacía pocas semanas había empezado a escribir de nuevo. Los de la editorial le estaban apretando las clavijas. Habían sido muy respetuosos con él durante todo ese tiempo,pero parecía que se les empezaba a acabar la paciencia. Hacía cuatro años(desde que diagnosticaron la enfermedad a Lucía)que no escribía nada de nada. No podía. Tenía un tremendo bloqueo mental y no podía escribir. Lo había intentado alguna que otra vez con nefastos resultados. Siempre había acabado igual:sudando y con las manos temblorosas.

Pero tenía que ganar algo de dinero. Sus ahorros se estaban acabando y sólo con sueños no podía pagar las facturas. Así que hizo de tripas corazón y un día de Septiembre se había acercado al ordenador,abrió un nuevo archivo y comenzó a escribir. Fué un proceso doloroso,lento pero placentero a la vez.. Y así llevaba un mes y medio. Su vida había vuelto a la normalidad y con ella sus costumbres de antaño.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens