Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 julio 2012 2 10 /07 /julio /2012 18:13

Cuando eramos pequeños, casi tod@s tenemos el recuerdo de nuestro padre, o nuestra madre o nuestra abuel@, sentados a nuestro lado, leyéndonos cuentos. Con ellos, aprendíamos cosas de la vida aunque, logicamente, no nos dieramos cuenta. Todos aquellos cuentos tenían una gran carga moral. El cuento de "La cigarra y la hormiga" nos enseñaba que no había que ser derrochador y que sienpre era mejor ahorrar por si acaso. El cuento de "Juán sin miedo" nos mostraba que en la vida no había que tener ningún miedo a nada ni a nadie.. El de "El patito feo" nos demostraba que no hay que dejarse engañar por la apariencia de una persona, que tod@s merecemos la portunidad de mostrarnos tal y como somos y que lo verdaderamente importante es lo que somos por dentro.

Podría enumerar decenas de aquellos cuentos, pero hoy quiero detenerme en uno en particular : ·El cuento de la lechera". Supongo que ya lo conocéis, así que no os voy a aburrir explicándolo. Creo que es el cuento que menos entendí, o, por lo menos, el que más me cuesta poner en practica lo que en él nos decía. Yo siempre voy con mi cántaro de leche en la cabeza, haciendo números y fantaseando con todo lo que voy a hacer y conseguir con él. Y, por supuesto, tan absorto estoy en mis pensamientos, que tropiezo, una y otra vez, en una piedra ( no siempre en la misma ), me trastabillo, pierdo el equilibrio y caigo al suelo. Y conmigo cae también el cántaro de leche y se desparrama por el suelo todo su contenido : sueños, ilusiones, futuras alegrías, esperanzas....

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. No les falta razón. Podemos llegar a tropezar en muchas piedras, incluso en las piedras que nosostros mismos tiramos al camino. Esas son las peores caidas, por lo absurdas, previsibles e idiotas que son.

Supongo que algún día conseguiré llegar a mi destino con el cántaro de leche intacto sobre mi cabeza. Y si no lo consigo, por lo menos seguiré soñando con que lo consigo. Los sueños no nos los pueden quitar, no puden prevaricar con ellos, ninguna maldita y jodida prima de riesgo puede hacer que no los tengamos...

Aunque, si soy del todo sincero, cada vez me canso más de soñar y de no tener ningún sueño.....spanishpod_E0340.jpg

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens