Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 agosto 2011 5 05 /08 /agosto /2011 21:01

El Lunes pasado, mi abuelo Salvador falleció. Llevaba un tiempo muy malico, teniendo muchos dolores, así que, aunque suene un poco duro, creo que fué lo mejor que pudo pasar. Así descansa él y también mi madre y el resto de la familia. Tenía 87 años, era valenciano y hacía gala de ello, comiendo casi todos los días paella. Si se cabreaba te soltaba un : "¡¡¡Che, pues!!!!" y se quedaba tan pancho. Recuerdo, con mucho cariño, ir a casa de mis abuelos cuando era pequeño. Leía sus novelas del Zorro, mientrás él estaba sentado en su sofá fumándose un Celtas y viendo un partido de "su" Valencia. Después, mi abuela sacaba un bote de jabón de aquellos de Colón, que eran enormes, y que estaba lleno de mis juguetes. Me encantaban los soldados y los indios y vaqueros y me pegaba toda la tarde montando batallas entre todos ellos. Siempre ganaban los indios....

El Miércoles fué el entierro. Ví a gente que hacía un montón de tiempo que no veía. A unos tenía más ganas de ver que a otros, todo hay que decirlo. También había gente que no conocía casi, los había visto por última vez cuando era niño. Recordé viejas rencillas familiares y descubrí otras nuevas. La misa, afortunadamente, fué rápida. El cura bastante borde ( que cara se le quedó cuando nadie pasó a comulgar...). Pasamos mucha calor. Más tarde nos fuímos a comer por ahí y ya echamos el día.

Hacía mucho tiempo que no subía al cementerio. Exactamente 7 años, cuando falleció mi abuela. Y mejor así, ¿ eh ? Cuanto menos me deje ver por allí, mejor. Y espero que tú, que estás leyendo esto, tampoco tengas que subir por esas tierras, llenas de flores y almas...Hay tiempo de sobra para eso.....Tf147multi.jpg

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens