Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 agosto 2011 7 21 /08 /agosto /2011 12:22

perich4.gifEsta mañana me he levantado muy temprano. Me he despertado y no me podía dormir, así que me he puesto en pie y me he metido a la ducha. Tras refrescarme y afeitarme, me he vestido y he salido a la calle a dar un paseo. Aprovechando que ahora vivo al lado del Parque Grande, he dirigido hacia allí mis pasos. Desde el año pasado, más o menos por estas fechas, no había vuelto al parque. Primero, me he sentado en un banco a la sombra. El cielo estaba completamente despejado de nubes y todavía se podía ver la luna, parcialmente difuminada.

Después me he puesto a dar un paseo por medio del parque. He aprovechado el cobijo de las frondosas hojas de los árboles, para protegerme del sol que ya empezaba a calentar lo suyo. He visto un montón de gente corriendo, en bicicleta, en patines ; parejas mayores dando un paseo ; grupos de personas haciendo yoga ; gente paseando a sus perros ; un padre con sus dos hijos, uno más mayor, malhumorado, de brazos cruzados y bostezando y, el otro más pequeño, sin parar de correr y reir ( qué delgada es la línea entre la niñez y la pre-adolescencia...) ; otro grupo de gente practicando la energía y el Zen, haciendo posturas y leyendo libros; parejas de enamorados, amándose en los bancos y en el cesped...

Todo esto me ha hecho penasr en todos los buenos ratos que he pasado en los parques de mi ciudad. Cuando era niño iba al Parque Pignatelli, a montarme en las camas elásticas sin parar de saltar y de dar mil y una volteretas ; en el Parque del Tío Jorge, celebrábamos, todos los amigos juntos, las Cincomarzadas y los 23 de Ábril, bebiendo, fumando, riendo, jugando a ser jovenes... ; las hogueras de San Juan en el Parque Bruil, una de aquellas noches, en especial...; los picnics, las fiestas y los conciertos en el Parque Grande.....Todos buenísimos recuerdos.....

Después me he sentado en una terraza a desayunar y a leerme, tranquilamente, el periódico. De camino a casa, me he topado con un mercadillo, que suelen poner los Domingos en la Plaza San Francisco, en el que venden, sobre todo, artículos de numismática ( sellos y monedas, esa clase de cosas....). También venden discos y libros. Me he comprado un par de libros por un par de euros. Uno, sobre posesiones y exorcismos, y, el otro, del magnífico dibujante satírico, Perich, tristemente desparecido hace muchos años.....

No sé si lo había comentado en anteriores ocasiones, pero me encanta vivir en este barrio.....

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens