Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 enero 2012 1 23 /01 /enero /2012 17:22

Supongo que ya todo el mundo se habrá enterado de la noticia del cierre de la página de descargas, Megaupload. El asunto está trayendo cola y es más de lo que, aparentemente, parece. Interesado por el tema, he estado investigando y esto es de lo que me he podido enterar :

 

Por lo visto, aunque no nos estémos dando cuenta, nos encontramos de lleno en plena guerra en las redes. Se le está empezando a denominar como la Primera Guerra Digital de la historia. Para explicarme mejor, empecemos por el principio.

Todo empieza en la pelea en el Congreso Estadounidense ( en pleno Washington ), hace unos días, entre dos importantes lobbys. La razón de la batalla, el intento de promulgar dos nuevas leyes que afectarán a decenas de miles de usuarios de la red y que se basan en la lucha contra la piratería y la protección de los derechos de autor ( aunque son leyes sumamente restrictivas ) : la Ley Sopa  y la Ley Pipa. Estos dos lobbys, que actúan con gran poder sobre los políticos de Washington, son, el del mundo de Hollywood   ( quieren que las leyes se aprueben para proteger sus películas y sus producciones musicales ) y el de Silicon Valley ( grandes empresas de Internet, Google entre ellas, quieren que la red siga como hasta ahora y abogan por la no censura dentro de la misma ). Tras unos cuantos dimes y diretes, estas leyes se retiraron, pero, para sorpresa general,se ordena el cierre de la página ya citada ( los mentideros de Internet hablan de la "casualidad" de que la cerraran sólo 24 horas después del apagón ( intencionado ) informativo que hubo en páginas tan importantes como Wikipedia y Google, en respuesta al intento de promulgar dichas leyes ).

A los pocos minutos del cierre de Megaupload ( el pasado Jueves ), grupos de indignados virtuales, encabezados por la organización Anonymous, realizaron centenares de ataques a otras tantas centenares de webs a lo largo y ancho del mundo. En España, la SGAE y el Ministerio de Cultura. En Estados Unidos, el Departamento de Justicia, Universal Studios  y la página del FBI ( en este caso, incluso han llegado a publicar los datos personales ( direcciones, teléfonos, correos personales ) de su Director, Robert Muller, y de sus familiares más cercanos ). En la noche del Sábado y en las páginas webs y foros afines a estos grupos de indignados, las palabras que más se pudieron leer fueron : "Tango down" ( blanco derribado ), en relación a las páginas atacadas ( ese Sábado cayó la wed de Sony en el Reino Unido, la de la mutinacional Monsanto, que se dedica a la ingeniería biológica y a patentes de semillas, y, dato curioso,  la página web del cantante adolescente Justin Bieber,anonymous.jpg en la que se publicaron todos los datos y las claves personales de todos sus usuarios ).

La caída de la cúpula de Megaupload, empezó en Nueva Zelanda. Allí, en su lujosa mansión, fue detenido Kim Dotcom, también conocido como Kim Schmitz, el director de la compañía. Recibió a la policía encerrado en la habitación del pánico de la mansión y armado con una escopeta. Al fiinal, y tras negociar, se entregó a la justicia. Este hombre, tiene un gran historia delictivo y, por lo visto, le gusta vanagloriarse de todo lo que ha ganado ( solo en 2.010 ganó 42 millones de euros ) y tiene afán de protagonismo, de exhibicionismo ( tiene una enorme colección de coches de alta gama y en sus matrículas se puede leer "Guilty" ( culpable ) o " Mafia" ( sic..) ). Tal era la importancia de Megaupload, que el 4 % del tráfico de Intenet pasaba por él. Cada día miles de ficheros se compartían ( descarga de series, películas , discos..), pero no habían pagado nada por los derechos de esos ficheros. Miles de internautas se ven afectados porque poseían ficheros, nada ilegales, en esa página y los han perdido todos. Si los quieren recuperar tendán que mantener un litigio con el propio FBI. También hay personas asustadas y que rezan porque el FBI no investigue el contenido de los ficheros requisados ( pueden encontrar material comprometedor como pornografía infantil, informaciones íntimas de algún que otro famoso e informaciones coorporativas ).

Anonymous amenaza con nuevos ataques, aún más importantes, durante esta semana que hoy empieza y anuncia para dentro de poco más de un mes el llamado " Marzo Negro", durante el cual van a intentar boicotear las grandes enpresas audiovisuales, sin recurrir a la violencia. Simplemente, durante ese mes, dejaran de comprar los discos, películas y otros materiales de esas empresas. ( ahí se verá hasta qué punto es fuerte y poderoso este grupo indignado ).

Como no podía ser de otra manera, circulan muchas conspiranoias sobre el cierre de Megaupload. Tres de esas conspiranoias son las más comentadas : la primera dice que todo esto se ha orquestado para desviar la atención pública y mundial del conflicto que hay, actualmente, con Irán ; la segunda dice que ha sido una demolición controlada para ver y medir la fuerza del enemigo ( en este caso, Anonymous ) ; y la tercera la definen como "bandera falsa", es decir, el propio gobierno norteamericano comete un atentado contra sí mismo y echan la culpa a otros grupos. Eso lo hacen para provocar a esos grupos y que estos cometan otros atentados y así puedan justificar nuevas leyes todavía más duras y restrictivas y poder acusarles de ciberterroristas ( de hecho , el comando de ciberguerra de Estados Unidos se encuentra en máxima alerta ).

 

Hasta aquí la información que he podido recopilar. Ya os seguiré informando. Despido la conexión.  Desde el cuarto de mi casa,  Alberto Gutiérrez, para CNN + ( siempre me había hecho ilusión poder decir algo así...)

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Andres 01/26/2012 00:23

Gracias por el resumen tío,podrías hacer algo parecido con el inminente conflicto con Irak y sus repercusiones para los pobres curritos.Ahí te dejo eso calamar.

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens