Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 enero 2012 4 19 /01 /enero /2012 16:14

Desde siempre me ha gustado estar enterado de lo que pasa en el mundo. Procuro ver, leer y escuchar un poco de todo. Supongo que así satisfago mi espíritu curioso. Normalmente, me suelo informar más de las cosas que más me gustan, sobre todo, del mundo de la cultura : libros, música, cine....Hasta aquí bien. Pues ayer me enteré de una cosa que me dejó bastante sorpendido. Primero, la noticia en sí : Jose Andrea, cantante de Mägo de Oz, abandona el grupo. Y segundo, la noticia es de hace tres meses. Y yo sin enterarme ( debo haber estado en otro espacio / tiempo...)

Me acuerdo, con exactitud, la primera vez que escuché a los Mägo. Fue un lluvioso día de Septiembre de 1.999. Un amigo me llevaba en su coche, camino a la estación de Figueres, para coger un tren y volver a Zaragoza, después de unos días de vacaciones. En un momento dado, cogió una cinta y la introdujo en el radiocasette. Empezé a escuchar esa mezcla de rock, folk y música celta y me encantó. Era algo nuevo, que no había escuchado antes y me sorprendió para bien. Mi colega, al ver que me gustaba tanto, me regaló la cinta ( gracias de nuevo, si estás leyendo esto, Julián ).y allí empezó mi idilio con el grupo.

Siempre ha sido un grupo acusado, entre los rockeros patrios, de ser demasiado comerciales. Como ya he comentado en otras ocasiones, si una cosa es buena y gusta a la gente, ¿ qué tiene de malo ? Parece que a determinadas personas les joda que algunos grupos triunfen y suenen en las radios. Estas cosas nunca las entenderé. Sin embargo, pese a ser vilipendiados en España, en Sudamérica son venerados y llenan estadio tras estadio. Ya se sabe que nadie es profeta en su tierra....

Al principio se especuló que Jose abandonaba el grupo por una enfermedad. Él mismo confirmo, poco después, que se trataba de una lesión en la garganta. No era algo muy grave, pero necesitaba un descanso y no forzar ese torrente de voz que tiene. Así que abandonaba el grupo, pero el no abandonaría el mundo de la música. De hecho, ya tenía casi terminado su segundo disco en solitario. Los propios Mägo incluyeron una nota en su pagina web, deseándole la mejor de las suertes y agradeciéndole los 16 años junto a ellos.

Al tiempo, empezaron los cruces de acusaciones entre el líder y fantástico letrista Txus Di Fellatio y el propio Jose. El cantante señaló en los medios que "en el momento que el amor se rompe, lo mejor es terminar antes que vivir una farsa." Txus, en otros medios, arremetió diciendo que "es mejor para las dos partes que el cantante que esté, esté realmente al 100% y no al 40%. Él no puede dar más de sí. Tampoco se cuida demasiado y queremos alguien que se cuide. Nosotros queremos que no esté."

Tras su última gira por México, Txus, sin pelos en la lengua, acusó a Jose de no estar por la labor y no involucrarse como debería, además de no cuidarse su garganta, basicamente su instrumento.

No sé lo que habrá pasado en realidad o quién de los dos llevaba razón. Lo único que sé, es que me da mucha pena que hayan terminado así, despues de tanto tiempo. Estas cosas suelen pasar, pero son pura mierda....

Quiero agradecer a Jose por todos los buenos momentos que me ha hecho pasar con su maravillosa voz, tanto en la intimidad de mi cuarto como en todos los conciertos a los que fuí. Gracias por acompañarme los últimos 13 años de mi vida. Te seguiré escuchando, eso seguro. Ahora, ya tienes nueva banda. Se llama Uróboros ( el símbolo de la serpiente que se engulle su propia cola ) y habrá disco nuevo para Marzo de este mismo año. Siempre serás un Mägo, sea lo que sea que haya pasado.

Como tú mismo dirías : "¡¡¡¡¡¡ Salud, Cabroneees !!!!!"

We must be over the rainbow.....44250_446161138415_368617353415_5254550_2011924_n.jpg

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens