Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 enero 2012 6 21 /01 /enero /2012 17:43

Hace cosa de dos meses, sucedió una cosa curiosa en la tienda donde trabajo. Desde hace un tiempo, venía por la tienda una mujer, casi cuarentona diría yo, que cuidaba a una mujer mayor. Le paseaba, le hacía la compra, la comida....ese tipo de cosas. La mujer en cuestión era un tanto especial : española, grande, pelirroja de pelo corto y muy engominado hacia atrás ( parecía crujiente y todo ), con la cara de color rosa y, casi siempre, embutida en su chandal del Real Zaragoza. Era un poco paradica ( le faltaba un pequeño hervor ) y era muy graciosa. Se reía con grandes carcajadas y tenía un acento maño muy marcado. Siempre se quedaba un rato en la tienda y se nos ponía a hablar. No nos importaba, pero hay gente que no parece darse cuenta de cuando ya sobra en un sitio...

A los meses de conocerla, apareció un día por la tienda llorando a todo llorar, desconsolada. Según nos contó, a la mujer que cuidaba se le estaba yendo la cabeza y le acusaba de haberle robado un montón de joyas de su casa, que le iba a denunciar a la policía y que no le iba a pagar nada del dinero que le debía por su trabajo. Ella juraba y perjuraba que no le había robado nada, que era inocente. Nosotros, al verla así, le creímos ( no he comentado que era superbuena persona, o , por lo menos, lo parecía ).

Le dijimos que no le hiciera caso y así quedó la cosa.

Unos días después, nos enteramos ( el barrio donde trabajo es como un pueblo y todos nos conocemos ) que había pasado tres días en el calabozo. No salíamos de nuestro asombro...Alucinamos todavía más cuando apareció por la tienda el hermano de la mujer mayor ( vive fuera y vino a pasar las vacaciones de Navidad ) y nos contó lo que había sucedido. Por lo visto, al denunciar el robo, la policía acudió a su casa y les enseñó un montón de fotos de joyas robadas, para ver si alguna coincidía con las que le faltaban a ella. Reconocieron, practicamente, todas. Las habían decomisado de una de esas tiendas, que proliferan hoy en día, de "Compro oro.." Para vender en ese sitio joyas y demás abalorios, hace falta entregar el carné de identidad, así que, por lo visto, ella lo tuvo que hacer. Ya he comentado antes que le faltaba un cocidillo, ¿ no ?

A los días, se presentó en la tienda y nos contó su versión de las cosas. Que ella no había robado nada, que lo había pasado muy mal esos días en el calabozo ( Nochebuena y Navidad incluídos ), que estaba en tratamiento psicológico, que tenía pesadillas y se despertaba chillando ( ? ), que ella también le había denunciado por inclumpir su contrato laboral...Eso sí, de lo del "robobo de la jojoya" no nos contó nada.

En fin, que, visto lo visto, no sabemos a quién creer. Si a la mujer mayor ( que sí es cierto que se le va un poco la pinza ) o a la otra ( que parece tan buena y que no ha roto un plato en su vida ).

Hay personas que engañan, que parecen una cosa y realmente son otra. Personalmente, creo que esta es una de esas personas. Como bien dice un dicho aragonés : "Tonta, tonta....mierda, mierda"

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens