Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 agosto 2011 7 14 /08 /agosto /2011 18:32

Ayer me enteré, que una mujer, que conozco desde hace muchos años de mi trabajo, había fallecido. Por lo visto, fue en un accidente de tráfico. Se acababa de mudar a otro barrio hacía unos días y no le he dado tiempo, a la pobre, de poder disfrutar esa nueva etapa de su vida. Me dió mucha lástima. Era muy buena mujer y siempre me saludaba con una gran sonrisa en su boca.

Todo esto me ha hecho pensar en lo injusta e imprevisible que es, a veces, la vida. Pienso en toda la gente querida que en estas fechas veraniegas viaja de por todos los confines de España y del resto del planeta. Sé que ninguno de ellos quiere que le pase nada, ni a ellos ni a la gente que llevan en los coches que conducen. Son prudentes conduciendo, me consta. Pero, en ocasiones, no es suficiente. Hay gente que van como locos con los coches, que se distraen con facilidad y que no descansan lo suficiente, cuando realmente lo necesitan. Y eso es lo injusto. Que por culpa de algún / alguna inconsciente, mucha gente vaya a sufrir. Sufrirán los que tengan el accidente y sus familiares y amigos.

Yo no tengo carnet de conducir, no sé casi nada de coches. Pero sí sé respetar las normas. Unas más que otras, todo hay que decirlo. Algunas no las cumplo, pero cuando se trata de cosas que pueden afectar a mi vida y la del resto de personas, las cumplo. Y creo que tod@s deberíamos hacer lo mismo. Deberíamos ser más conscientes del peligro que corremos en algunas ocasiones, aunque en el momento no le demos demasiada importancia.

No quiero que esto suene como una campaña de Tráfico, pero sí os pediría a tod@s los que vais a viajar durante estas semanas, que vayáis tranquilos, sin prisas, que estáis de vacaciones y que nadie os encorre, que la playa o la montaña dónde os dirigís, no se va a ir por mucho que lleguéis antes, que vale más vuestra vida y la de la gente que os quiere, que correr por cualquier autopista o carretera comarcal.....

Os quiero ver o leer a tod@s al final del verano. Eso es lo que verdaderamente merece la pena......

Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
Me apunto a todo lo que dices y más ahora en verano que hay tantas salidas y al final cualquier movimiento mal dado puede costar una vida, hay que ir con las máximas precauciones posibles
Responder

Présentation

  • : El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens