Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 mayo 2011 4 05 /05 /mayo /2011 19:40

ciudadano-kane.jpg

Hoy he leído un artículo en la última página del Heraldo de Aragón que me ha gustado mucho. Hablaba de la mítica película "Ciudadano Kane". Para muchos, la obra maestra del gran Orson Welles, aunque a mí me gustó mucho más la versión radiofónica que hizo de "La guerra de los mundos". Consiguió engañar y asustar a la sociedad americana que creyó que la tierra estaba siendo invadida por malvados extraterrestres. Todo un crack, este Orson....

Volviendo al artículo que mencionaba, explicaba que, cuando el protagonista está a punto de morir, la última palabra que dice es Rosebud. Al final se descubre que esa palabra, es el nombre que le puso a un trineo con el que jugaba cuando era niño. Ese trineo simboliza la infancia, cuando todo es más puro y cuando aún no se ha perdido la inocencia.

Todo esto me ha hecho pensar en mi infancia. He intentado buscar mi propio Rosebud y lo he encontrado. No lo he encontrado físicamente hablando pero sí que lo he situado en mi mente. El objeto que simboliza mi infancia y que me trae grandes recuerdos era una pequeña pelota de trapo que me hizo mi madre. Era tricolor : roja, azúl y negra. La de horas que me pegué con ella, lanzándola una y otra vez contra la pared que tenía frente a mi cama mientras escuchaba los grandes éxitos de entonces ( las cintas eran de mi hermana mayor ) en un viejo radiocasette. Pasé así muchas horas. Lanzando y escuchando. Quién me iba a decir a mí entonces todas las cosas que me iban a pasar en en el futuro, la cantidad de aventuras que he pasado y las que todavía me quedan por vivir.

Eso es una de las cosas más bonitas de la vida : es impredecible, no sabes lo que te va a pasar. Todo puede cambiar en un segundo, para bien o para mal. Y eso, queridos amigos, no tiene precio....orsonwells1.jpeg

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Hoteles Paris 05/12/2011 15:40


Muy bueno el articulo que nos has escrito aqui, ademas, tienes toda la razon del mundo en todo lo que has dicho, asi que genial!


Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens