Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 julio 2011 1 18 /07 /julio /2011 20:53

Hoy, en el post número 150 ( ¡¡ 150 ya !! ), quiero hablar de algo que creo que todos poseemos : potencial. Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra potencial, podemos encontrar, entre otros significados, este : "Fuerza o poder del que se dispone para lograr un fin."

Todos tenemos potencial para hacer lo que queramos, para conseguir cualquier objetivo ( realista ) que nos propongamos. Lo que hace falta para explotar ese potencial es voluntad, compromiso, constancia y creer en uno mismo.  A mí me decían que tenía potencial para escribir y yo, la verdad, es que no creía mucho en mí. Además, estaba muy cómodo, protegido y acurrucado entre los brazos de mi vieja amiga Desidia. Sé de lo que hablo, conozco muy bien a esa mala pécora, ha estado a mi lado muchos años. Ahora hace un tiempo que no la veo, cosa que me alegra un montón. Por lo menos, en esto de escribir. En lo demás, es otra historia....

Como digo, todas las personas tenemos potencial. Unos son mejores que otros en ciertas cosas y viceversa. Conozco gente que dibuja de puta madre, gente que tiene la capacidad de inventar cosas, gente que tiene muy buen gusto para el mundo de la moda o la decoración....y que no hacen nada para desarrollar todo ese potencial que tienen oculto en su cuerpo y en su alma.

Es muy fácil decir todo esto y muy dificil ponerte a hacerlo. Pero yo recomiendo a todo el mundo que intente sacar adelante todo ese potencial. Yo, desde que lo hago, me siento mucho mejor conmigo mismo. Me encanta hacer algo que me gusta y que gusta a la gente. A veces, incluso, a gente que ni siquiera conozco. Eso no se paga con dinero....

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Andres 07/19/2011 01:08


Enhorabuena por estos 150 post,cada vez lo haces mejor.
Sigue asi amigo,poco a poco te vas acercando a lo que ha conseguido tu amigo Stephen King.
Fuerza y Honor.


Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens