Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 febrero 2011 4 17 /02 /febrero /2011 21:42

Siempre que le preguntan a la mayoría de los escritores españoles, cuál es su libro de cabecera, suelen responder que el Diccionario de la lengua Española. La verdad, es que estoy bastante de acuerdo. Tenemos un idioma con un lenguaje muy rico, lleno de palabras. La mayoría de las cuales, las desconocemos.  A mí me gusta aprender palabras nuevas. Tampoco me empollo un diccionario todos los días, pero si leo alguna palabra que no entiendo, la suelo buscar por Internet. Siempre me ha gustado estar informado. Información es poder, dicen.

Hay algunas palabras que me gustan por razones obvias : amor, paz, positividad, cariño,justicia.... Y luego hay palabras que no me gustan nada, también por razones bastante obvias : guerra, violencia, tumor, odio, deslealtad....

Luego también tengo algunas palabras favoritas : cachibache, aureola, caleidoscopio, copichuela, talismán, piruleta, cultura.... ¿Cuáles son las vuestras?

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

deloski 02/21/2011 18:43


requeté, mameluco, tarambana, chiripitiflaútico, beso, equilibrio, eclosión, amigo, legaña, pintamonas, antílope, artilugio, antigüedad, caricia.....


Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens