Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 enero 2012 1 16 /01 /enero /2012 19:06

El pasado Sábado, tuve la suerte de disfrutar de una gran noche de rock&roll. Junto a varios amigos, acudí a la Sala Multiusos de la ciudad, para ver la presentación, en directo, del nuevo trabajo de los navarros Marea. Este último disco es bueno, muy bueno. Continuan con su inconfundible rock y con su explosiva mezcla : una gran base rítmica ( en especial, el bajo del inimitable Piñas ), los punteos eléctricos de guitarra por parte del Colibrí y las letras ( más bien poemas ) y la rasgada voz de Kutxi.

Como siempre que los he visto, no me defraudaron en absoluto. Durante dos horas y media, desgranaron todos los temas del último album y un buen puñado de sus viejas canciones. Unas 25 más o menos. A pesar de la mala acústica de la sala ( siempre igual en la Multipufos....), consiguieron ofrecer un gran concierto. El recinto estaba abarrotado ( unas 6.000 personas ). Pedir en la única barra que había, era casi una misión suicida y sin garantía de éxito. Eso estuvo bastante mal organizado ( no se puede tardar tanto en servir a miles de rockeros, sedientos de cerveza y calimotxo ; es cuestión de puro sentido común...) Me gusto ver a much@s, muchísim@s chic@s jovenes, en plena etapa "cojones". El legado continúa y se demuestra así, que el rock nunca morirá. A pesar de triunfitos, regatoneros y demás música comercial, el rock&roll seguirá estando ahí, pase lo que pase y le pese a quién le pese.

Terminado el concierto, con las pilas cargadas y el rock fluyendo por nuestras venas, decidimos ir a la zona heavy. Más concretamente al Infernos, que hacía siglos que no ibamos. Vimos alguna cara conocida y nos juntamos con una pareja, más o menos de nuestra quinta, con los que compartimos risas, cigarros y recuerdos de viejos bares y conciertos.

En resumen, fue una buena noche de Sábado. Como ya he comentado en alguna que otra ocasión ( y como dice el señor Fito Cabrales ) : qué necesario es el rock&roll.....Marea.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens