Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 septiembre 2011 1 05 /09 /septiembre /2011 15:28

emiliano-zapata-mexico.jpgPara la mitología griega, Némesis es la diosa de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna. Su función era castigar a aquellos que no obedecían (por ejemplo, a los hijos que no hacían caso a sus padres).

NémesisNémesis sancionaba la desmesura y no permitía que los hombres fueran demasiado afortunados. En su intención de proteger el equilibrio universal, la diosa podía provocar la ruina de los sujetos que habían sido favorecidos por la fortuna. También se encargaba de vengar a los amantes infelices por el perjurio de su pareja.

Esta diosa era hija de Érebo y Nix (la oscuridad y la noche). Como deidad primordial, Némesis no se encontraba sometida a los dictámenes de los dioses olímpicos.

Los artistas representan a Némesis con una corona y, en ocasiones, con un velo sobre el rostro. Una flor de narciso, una rama de manzano, una rueda y un asta de ciervo son otros de los elementos que suelen incluirse en sus representaciones por diversos simbolismos.

En ocasiones, némesis suele utilizarse como sinónimo de enemigo. Este uso proviene del deseo que puede experimentar un individuo para ejercer la venganza contra su enemigo, tal como haría la diosa Némesis para administrar la justicia retributiva. Batman tenía al Joker, Superman a Lex Luthor, Sherlock Holmes al profesor Moriarty, Harry Potter a Lor Voldemort, Belén Esteban a la Campanario......

Yo no tengo ningún enemigo declarado. Soy un hombre,.más bien pacífico. Pero también tengo varias némesis. Esas némesis son la desidia, el orgullo, las depresiones, el pasotismo, la no-constancia, la pereza, los pájaros en la cabeza....Cada día, lucho contra ellos. A veces gano, y otras tantas, pierdo. Puedo ganar o perder una batalla, pero lo más importante es intentar ganar la guerra. Yo no me voy a rendir y seguiré luchando contra todas mis némesis. Hay una frase, comúnmente atribuida de forma errónea al comandante Che Guevara, que dijo Emiliano Zapata : "Más vale morir de pie que vivir de rodillas". Estoy totalmente de acuerdo.....

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti
Comenta este artículo

Comentarios

maria 09/08/2011 00:25


Belén Esteban a la Campanario!!...jajaja
te faltó Zp a Rajoy!!.....
jajjajaa


Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens