Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 enero 2012 4 12 /01 /enero /2012 16:56

Llevo unas semanas que vuelvo a escribir mogollón. Tras un tiempo de impasse, en el que la maquinaria ha estado parada, sin ninguna productividad, sin estar lo suficientemente engrasada, parece que todo vuelve a funcionar de nuevo. Estoy contento por ello. Echaba de menos sentarme en mi escritorio, ponerme lo más cómodo posible ( esta silla de madera es más dura que la jeta de Undargarín..),encenderme un cigarrillo, ajustar la pantalla y el teclado, rascarme la cabeza ( como si así, las musas fueran a aparecer, como por arte de birbibirloque...), empezar a golpear las teclas con fuerza, releer, revisar faltas ortográficas, borrar, escribir un parrafo con un nuevo enfoque que se me acaba de ocurrir ( a veces empiezo hablando de una cosa y termino con otra que no tiene nada que ver ), poner una nueva canción en el Youtube ( desde Metallica hasta Calamaro, pasando por Siniestro Total o Los Planetas ), echar un trago a la botella de agua que siempre está a mi izquierda (  no como Jesucristo, que se sienta a la diestra del trono celestial ; yo siempre he sido más de siniestra... ), seguir escribiendo, subirme las gafas, volver a releer, sonreir si estoy satisfecho o torcer el gesto cuando no me acaba de gustar como me está quedando ( en ocasiones, cuesta plasmar en papel, las ideas o el pensamiento que te ronda la cabeza ), comprobar como el tiempo se detiene y, a la vez, pasa volando mientras escribo, cambiar una palabra por otra que se adapte mejor al significado de la frase en la que estoy inmerso, elegir nueva canción, buscar un final para el post que me guste lo suficiente, releer otra vez, adjuntar alguna foto si lo considero oportuno, darle al enter y publicar..

Este es, a grandes rasgos, el ritual que llevo a cabo cuando escribo una entrada del blog. Otros tendran su ritual ( cada maestrillo tiene su librillo..), pero este es el mío. Mi ritual.

Y me encanta que sea así....ritual.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens