Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 julio 2011 1 11 /07 /julio /2011 19:46

Cuando estuve en Bolivia, hace ya 8 años, comprobé en mi propia piel los efectos del mal de altura. Allí lo llaman la puna. Al estar a tantos metros de altura, unos 5.000, sufrí molestos cambios fisiológicos : mala gana, vomitos, dolor de cabeza, malestar general, debilidad muscular.....Lo cierto es que no me acostumbré los días que paseé por el altiplano boliviano. Ni mascar hojas de coca, como un rumiante, hizo que consiguiera apaciguar el mal de altura.

Pues, no sé si os pasará a vosotros, pero, a veces, he sufrido el mismo mal, sin estar a tantísimos metros de altura. Cuando he sido tan feliz que me daba miedo que algo pasara  y lo estropeara, cuando he ido a hacer un monólogo y tenía más nervios que un filete del Lidl, cuando un gran cambio en mi vida se avecinaba y no sabía qué iba a pasar....

En todos esos casos, por poner una triada de ejemplos, sufrí la puna. Este malestar te provoca miedo, nervios, arcadas, dolores de cabeza y flojera de piernas ante lo desconocido.....La verdad es que se pasa bastante mal y, por fortuna, todo pasa. La vida es un constante cambio y hay que aprender a vivir, aunque sea cuesta arriba. No nos queda otra...

Dicen que cuanto más alto subas, más dura será la caída. Pero, como también dice mi padre cuando algo se cae, "de ahí no pasa...."

bolivia.gif

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

superP 07/15/2011 00:47


Apunandooooo mala vida,cosechando cada día.........i2sg


Andres 07/13/2011 00:54


Yo me apuno
Tú te apunas
El se apuna
Nosotros nos apunamos
vosotros os apunais
Ellos se apunan
Ja ja Viva Spederman.
Un abrazo.


Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens