Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 agosto 2011 1 29 /08 /agosto /2011 20:06

Desde los albores de la humanidad, a los seres humanos siempre nos han prohibido algunas cosas. Empezando por las religiones, desde el Cristianismo con los diez mandamientos, hasta el Islam con su famoso Ramadán. Siempre prohibiendo cosas. Muchas de ellas, administradas por los organismos de poder, de los que mandaran en su momento. Ni que decir tiene, que ellos sí que podrían hacer esas cosas prohibidas. Bueno, más o menos, como ahora....

Las personas nos sentimos atraídas por lo prohibido. Somos curiosos y, lo que no nos dejan hacer, muchas veces lo probamos para ver, porqué demonios, lo prohiben. Un amor, una relación, un lugar, un libro, una canción, una comida, una bebida, una droga, una palabra..... Muchas cosas han estado y siguen estando prohibidas en según que país o cultura.Y cuanto más lo prohiban, más gente seguirá probando esas cosas.

Es, más o menos, como cuando vemos una película de miedo. Lo que nos da miedo, lo que nos da morbo, no es ver un monstruo o un asesino, matando o destripando. Es no saber qué se esconde detrás de esa puerta que chirría un montón y tras la que parece, que se esconde algo misterioso. Nos gusta lo desconocido, por eso nos gusta tanto lo prohibido.

Creo que también es un poco nuestra manía de llevar la contraria y de no hacer mucho caso a las normas establecidas. Por lo menos, en España somos así. Spain is diferent.....

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens