Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 julio 2011 4 21 /07 /julio /2011 18:57

El pasado fin de semana ví una película, que recuerdo verla anunciada por televisión. En ese momento pensé en ir al cine a verla pero, como casi siempre, al final no fuí. Así que el Sábado, aprovechando que no tenía nada que hacer, cogí el disco duro de Mapi y eché un vistazo al listado de películas que contenía. Allí estaba el film en cuestión : La Ola.

Es una película alemana del 2008 dirigida por Dennis Gansel. El film nos hace una pregunta ; ¿ es posible que en los tiempos modernos que corren, en una nación europea y civilizada, se pueda producir una autocracia, una dictadura?

Un profesor, de los típicos profesores enrrollados, intenta hacer ver a sus alumnos, escépticos ante la idea, de que sí que es posible que eso pueda suceder. Nos muestra como una pequeña idea, mal germinada, puede convertirse en una enorme bola de demolición imparable con las logicas y catastroficas consecuencias.

Los alumnos, al comprobar como la unión, el poder que da la fuerza del conjunto y el miedo que pueden llegar a producir en los demás, se emborrachan de ese poder que poseen y cruzan la delgada línea entre libertad y libertinaje. Siempre habrá gente debil de mente, que se deje arrastrar por la ola de una idea, aunque esta sea irracional. Ahí tenemos los ejemplos de las sectas, algunas congregaciones religiosas o el terrorismo islámico, la Jihad.

Es una película que nos da que pensar, con una excelente y cañera banda sonora y que merece la pena ver. El único fallo que le ví, fué que el final es un poco previsible, pero eso no es óbice para dejar de verla...

Antes de terminar, y aprovechando que estoy hablando de política, no quiero dejar la oportunidad de comentar una cosa de la que me enteré el otro día. Resulta que cuando desalojaron el campamento de indignados de la Plaza del Pilar, estos ocuparon un edificio en la calle Lagasca. Por lo visto, todos los que ocupaban ese edificio ( ya desalojado también ) eran veganos y no dejaban quedarse en la casa a la gente que comiera carne. Vamos a ver ....¿ nos estamos volviendo locos o directamente gilipollas ? ¿ Cómo es posible que entre la propia gente que lucha por un mismo objetivo, se discriminen entre ellos mismos, por razones, en mi opinión, absurdas e intrascendentes?

A mí me parece muy bien que no quieran comer carne. Yo los respesto. Pero ellos a los demás no. ¿ No es eso una especie de fascismo? Vivimos en un mundo de locos. Ya no sé que creer. La gente de izquierdas se comportan como los de derechas y viceversa. Me siento como la canción que cantan en la película de Disney, El jorobado de Notre-Damme : "Hoy es el día del mundo al revés". En fin, la realidad supera a la ficción.....cartel_la_ola_0.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Andrés 07/23/2011 00:47


Muy buena la peli,en cuanto a las masas radicales me dan autentico pavor,la alienación nos vuelve completamente irracionales y unos cuantos espabilaos de turno lo saben desde tiempos
inmemoriables,como diria Ford Fairlane....
-Tanto gilipollas y tan pocas balas.
Un abrazo.


Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens