Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 febrero 2012 4 02 /02 /febrero /2012 16:59

Siempre nos están asustando y avisando de que va a ver una tercera guerra mundial ( realmente sería la Segunda guerra mundial, ya que la primera sólo fue entre países europeos y se la suele conocer como la Gran guerra ) y que va a ser desastrosa. Bien, pues parece que la fecha de su inicio está cerca, demasiado cerca. Para ser más concretos, algunos expertos sitúan el inicio el 1 de Julio de este mismo año, el 2012. Voy a intentar explicar el porqué del conflicto y el porqué de tan cercana y fatídica fecha.

La zona dónde se sitúa el comienzo de todo esto es en la zona de Oriente medio, la más caliente de la tierra en estos precisos momentos. Allí podemos encontar Irak, un país que fue libre en su momento y después fue controlado por los Estados Unidos con la excusa de la "invasión" a Kuwait. También encontramos a Irán, con sus inmensos pozos de oro líquido, es decir, de petroleo. Occidente quiere conseguir esos pozos petrolíferos a toda costa y para ello acusa a el pueblo iraní  de poseer un terrorífico programa nuclear. Un programa nuclear que no ha podido ser demostrado. Todo son teorías, hipótesis, especulaciones......Lo cierto es que no hay ninguna prueba que demuestre la existencia de ese programa nuclear ( esto me suena de algo, pero en vez de ese programa, eran unas inexistentes armas de destrución masiva...)

Hace unos días, han prohibido firmar nuevos contratos con Irán y poner fin a los contratos en vigor. El 1 de Julio es la fecha límite para los viejos contratos ( las petrolíferas españolas e italianas han seguido comprando petroleo a Irán hasta ahora, como si supieran todo lo que iba a pasar ). Irán ha declarado que si sufre un embargo, van a cerrar el paso por el estrecho de Ormuz ( ver foto ). Por este estrecho pasa el 30% / 40% del petroleo mundial, proveniente de Irak, Qatar, Kuwait, Emiratos Arabes, Bahrein y del propio Irán. Así que con el cierre del citado estrecho, cortarán el suministro de petroleo a nivel mundial. Esta es la principal zona del conflicto. Allí, los americanos, ingleses y franceses tienen desplegados buques prepararados para la guerra. Están situados al lado de la costa de Irak ( alrededor de unos pequeños islotes ) y en las costas de Omán y de los Emiratos Arabes. Para el pueblo iraní, cerrar este paso es una cosa bastante sencilla y así impedirían cualquier tráfico de barcos cargados de petroleo. La escalada del petroleo sería brutal. Y los iraníes no se estan marcando un farol. Desplegarán sus tropas y con su artillería y sus sistemas de misiles, esos barcos provenientes de Occidente, serán un blanco demasiado fácil de derribar.

La situación es crítica e inevitable. Se respira un aroma de pre-guerra. Por si todo esto fuera poco, China, Rusia y Siria también harían acto de presencia. Los rusos ya han dicho que si los occidentales intentan invadir Siria ( el sitio por donde podrían llegar mejor a tierras rusas ), empezarán a preparar las pinturas de guerra.

No sé lo que pasará, pero lo cierto es que esto me da mucho respeto. El reloj del fin del mundo ( un reloj creado por científicos e investigadores en la época de las primeras bombas de hidrógeno ) marca actualmente las doce menos cinco y miedito tengo de que se adelante unos minutos y que se pare en la medianoche. Siempre he sido un animal más nocturno que diurno, pero esta clase de noche que se cierne sobre nosotros no me gusta nada de nada.....260px-Stra-e_von_Hormuz.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Farmacia 06/27/2012 00:18

Einstein dijo que no sabia como terminaria la tercera guerra mundial, solo sabia que la cuarta seria con palos y piedras.. que gran verdad.

Andres 02/03/2012 00:33

Gracias y puestos a seguir pidiendo cuando te venga bien me encantaría leer una historia corta ambientada en los años 20.Un abrazo.

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens