Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 julio 2011 3 06 /07 /julio /2011 16:34

El Lunes pasado empezé a leer el libro "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. Llevo casi la mitad y me está gustando muchísimo. La trama es original y emocionante. Y hoy quiero hablar del protagonista principal del libro : la ceguera.

En un post anterior ya hablé como me sentiría si me quedara ciego, pero me gustaría hablar de la ceguera que hay en el mundo. La mayoría de los habitantes de este planeta, entre los cuales me incluyo, estamos ciegos. Sólo vemos lo que queremos ver, sólo contemplamos lo que nos interesa. Lo demás es como si no existiera, nuestras retinas hacen desaparecer esas incómodas imagenes.

En ocasiones me pasa como en el bonito y realista poema de Manolillo Chinato, musicalizado con maestría por Roberto Iniesta, Iñaki "Uoho" Antón y  Fito Cabrales, llamado "Abrazado a la tristeza". La primera estrofa reza así : " He salido a la calle abrazado a la tristeza, ví lo que no mira nadie y me dió verguenza y pena....." Pues, a veces, siento lo mismo, verguenza y pena de ver gente durmiendo en la calle con la cantidad de casas y locales vacíos que hay ; verguenza y pena de ver como hombres machitos y cavernícolas siguen maltratando y asesinando a sangre fría a sus mujeres ; verguenza y pena de ver como cada vez aumenta más el racismo y la xenofobia ; verguenza y pena de ver como, cada día que pasa, el pobre es más pobre y el rico más rico ; verguenza y pena de ver como se han perdido muchos valores, sin visos de recuperarlos en una larga, larga temporada.....

No sé, a lo mejor hoy estoy un poco reivindicativo, igual me he levantado con el pie izquierdo, más izquierdo que nunca... Lo que debería de hacer es aplicarme el cuento de todo lo que he expuesto hoy aquí e intentar ayudar más a los demás. Dicen que el hombre es el lobo del hombre. Pero si nos aplicaramos todos un poquito, yo el primero, podríamos hacer bueno ese dicho que dice :  "Grano a grano se hace granero".

Y, en estos tiempos modernos, hace falta mucho grano....

IF05BIC3-copia-1.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Andres 07/07/2011 00:56


El libro decepcionante,la canción impresionante y la sociedad
vomitiva,en fin viva el 2012.


Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens