Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 agosto 2011 1 15 /08 /agosto /2011 21:23

133097SunTzuElArteDeLaGuerra.jpg¿ Qué hacer cuando no logras, por más que lo intentas, conquistar y asaltar el castillo que deseas poseer ? ¿ Qué hacer cuando ya has utilizado tus mejores armas, tus mas valerosos soldados, tus arietes más potentes y lo único que has conseguido es que te lancen brea aridendo, desfigurando tus sueños y tus ganas de seguir luchando ? ¿ Cómo lograr tomar esa fortaleza inexpugnable ? ¿ Se sentirían así los nazis intentando tomar Stalingrado, los romanos intentando asaltar la ciudad de Numancia, los franceses en los sangrientos sitios de Zaragoza, los Persas ante los 300 valientes soldados Espartanos ?

No sé, creo que la desesperanza forma parte de la guerra y también del amor. Se suele decir que en el amor y en la guerra todo vale. Sun Tzu nos dice en su milenario libro "El arte de la guerra" lo siguiente :

"La guerra se basa en el engaño. Muevete cuando sea ventajoso y crea cambios en la situación dispersando y concentrando tus fuerzas. Cuando entras en campaña, sé rápido como el viento; haciendo marchas normales, majestuoso como el bosque; en las incursiones y saqueos, feroz como el fuego; cuando te detienes, firme como las montañas. Si te escondes, sé tan insondable como las cosas más allá de las nubes; en movimiento, cae como el rayo. Para saquear una región, dispersa tus fuerzas. Cuando conquistas un territorio, defiende los puntos estratégicos. Sopesa la situación antes de efectuar movimiento alguno. Aquel que domine el artificio de la diversión, saldrá victorioso...."

Creo que un libro que data del siglo V antes de Cristo y que aún se sigue utilizando en campañas bélicas, tiene un voto de confianza por mi parte. Aunque me gustaría ver al viejo general, intentando ligar o conocer a una persona especial en los tiempos que corren.....

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens