Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 julio 2011 1 04 /07 /julio /2011 19:23

Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra impulso, entre otros significados, podemos leer este : " Se conoce como impulso al deseo o emoción que lleva a realizar algo de manera intempestiva y sin reflexión".

Hay personas más impulsivas que otras. Yo, a veces, sí que me comporto de forma impulsiva. Aunque reconozco que no me suele gustar meterme en el agua sin saber si me va a cubrir mucho o si está demasiado fría, o en su defecto, demasiado caliente. Pero, en ocasiones, hay que arriesgarse y tirarse al agua de cabeza sin pensar en nada más. De esa manera he vivido cosas bonitas, cosas especiales y también he tenido metidas de pata recordadas y sonadas. De todo se aprende.

Ahora, cuando siento que estoy teniendo uno de esos impulsos suicidas y que siento que estoy a punto de hacer algo que a larga me voy a arrepentir de haberlo hecho, procuro respirar profundamente, contar hasta 1000 si hace falta y decirme a mí mismo : "no lo hagas, ¿ para qué lo vas a hacer ? ¿ merece la pena? no compliques las cosas más de lo que ya están...."

Aún así, me cuesta mucho contenerme y controlarme en determinadas ocasiones. Dicen que durante un examen o en un concurso de preguntas debes responder siempre lo primero que te venga a la cabeza, el primer impulso que tengas. ¿ Cómo llevar la contraria a algo así ?

No sé, supongo que debemos ser impulsivos en su justa medida, solo en algunas ocasiones especiales. Aunque no sé muy bien como determinar cuando algo es ESPECIAL en mayúsculas o cuando es especial en minúsculas. Otro de los grandes misterios de la vida que debemos intentar descifrar y encontrar su significado.

En ocasiones, me siento como un arqueólogo en una película. No como Indiana Jones, sino como uno de una película mala de serie B. Mal pagado y peor actuado.....2nrd6bn.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens