Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 enero 2012 4 26 /01 /enero /2012 19:16

Ayer por la noche quedé con unos amigos para cenar y ver el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid. Quedamos en un bar al que habíamos ido alguna que otra vez, pero estaba todo reservado, no había ni una mesa libre ( el poder del mundo del balompié es enorme... ), así que tuvimos que ir a otro. Al final recalamos en un bar justo enfrente del primero. Al principio no había casi nadie, pero a medida que se acercaba la hora del partido, el bar se fue llenando hasta estar abarrotado ( por lo menos pudimos pillar mesa ).

El partido estuvo muy bien, fue muy emocionante. Al final ganó el que menos lo merecía ( por lo menos en este partido ). Supongo que eso es como la vida : a veces se gana y otras se pierde aún sin merecerlo. En fin..

Lo que me llamó la atención fue un hombre que teníamos justo detrás. No paró durante todo el partido de despotricar, de decir barbaridades, de insultar, de preguntar y de responderse a sí mismo, de ponerse nervioso, de sufrir, de gritar, de aplaudir...Casi le da un infarto..

No voy yo a tirar la piedra y esconder la mano. A mí también me gusta el fútbol y si juega el equipo que me gusta y es un partido importante, lo vivo con intensidad. Pero con un límite. Puedo picar a un amigo y provocarle si es aficionado del otro equipo, pero desde el respeto y desde el entendimiento de que sólo es un juego, sólo es deporte.

Hay gente que no lo vé así y que, para él, su equipo es sagrado. Con esta mentalidad se han llegado a cometer actos atroces, verdaderas salvajadas, incluso llegando a cometer asesinatos ( no veo muchas diferencias entre un forofo del fútbol y un forofo religioso ( sic... ) )

Por eso los forofismos, como cualquier extremo, son malos, muy malos. Hay que tomarse las cosas como son y no darle más importancia de la que, realmente, tiene. Más vale que nos preocupemos de las cosas que realmente merecen la pena : nuestra familia, nuestros amigos, nuestra pareja, nuestro día a día...

Así, por lo menos bajo mi modesta opinión, el mundo iría muchísimo mejor...q5_a1_1.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens