Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 julio 2011 7 03 /07 /julio /2011 17:05

Hoy se cumplen 40 años de la muerte del rey lagarto, del fallecimiento del mítico Jim Morrison.. Mucho se ha dicho sobre él : poeta, chamán, provocador, músico, polémico, borracho, loco, visionario.....Para mí era un genio y, como todos los genios, la locura y las excentricidades formaban parte de su vida.

Hijo de un marine, recorrió medio Estados Unidos con su familia hasta que se establecieron definitivamente en Venice, Los Angeles. Como siempre recordó, en uno de esos viajes cuando era pequeño, vieron un accidente automovilístico por una carretera poco transitada. Una familia de indios había estrellado su coche y uno de ellos perdió la vida. Jim siempre mantuvo que el espíritu del indio había penetrado en su cuerpo, se apodero de su alma y le acompañó durante toda su corta existencia. Lo que sí es cierto es que cumplió a rajatabla ese dicho de "vive deprisa, muere joven y dejarás un bonito cadaver". Una pena que se fuera tan pronto.

Como se suele decir, por lo menos nos queda su legado, sus canciones, sus magníficas y extrañas letras, su poesía.... Canciones como : "The end", "Riders on the storm", "Hello, i love you"," People are strange", "The crystal ship", "When the music´s over", "Roadhouse blues", "Alabama song", "The unknown soldier".......forman parte de los grandes clásicos del rock de todos los tiempos. Y eso nada ni nadie lo podrá cambiar.

Para terminar este post, os voy a dejar uno de los monólogos memorables que escupía Jim Morrison desde lo alto del escenario a sus atónitos espectadores. Creo que deja bien a las claras su provocadora manera de ser y su particular forma de ver y de vivir la vida. Con todos ustedes,el rey lagarto en acción:

 

" ¡Dejáis que la gente os diga lo que tenéis que hacer! Dejáis que la gente os pise. ¿Cuánto tiempo creéis que durará? ¿ Cuánto tiempo vais a dejar que os pisen ? ¿Cuánto tiempo? Tal vez os guste, tal vez os guste que os ensucien la cara de mierda.....¡ Sois una pandilla de esclavos! ¿Qué vais a hacer al respecto, qué vais a hacer, qué vais a hacer? No estoy hablando de ninguna revolución. No estoy hablando de salir a la calle. Estoy hablando de divertirse. Estoy hablando de bailar. Estoy hablando de amar a tu vecino. Estoy hablando de abrazar a tu amigo. Estoy hablando de amor. Estoy hablando de un poco de amor. Amor, amor, amor, amor, amor, amor, amor...Abraza....a tu jodido amigo y ámale. ¡ Veeeeeeeeenga ! ¡ Sííííí ! "

 

Puro rock&roll, ¿ no creéis?Jim-Morrison.jpg

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Andres 07/04/2011 01:46


Brindo x él.Salud!


Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens