Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 diciembre 2010 7 19 /12 /diciembre /2010 17:41

......!!! VACACIONES!!! Ese era el grito de guerra aquel día de finales de Junio en el colegio Calasancio de Zaragoza. Decenas de niños corrían, saltaban y jugaban en el patio del colegio. Era un patio grande, con 4 porterías situadas en los cuatro puntos cardinales, varias canastas, unos baños pequeños y desgastados por el paso del tiempo y un frontón, en el cual, en los gélidos días de invierno que corría un cierzo que helaba la sangre, se formaba una especie de tornado juntando toda la porquería (papeles, envoltorios de pastelitos, bolsas....) que habitaba por el suelo. En la parte derecha del patio había un grupo de niños jugando al fútbol, mientras sus madres intentaban, sin demasiado éxito, conseguir llevárselos para casa. En el aire podía sentirse la alegría de saber que durante tres meses no iba a haber profesores ni deberes ni castigos. Les esperaba tres meses de libertad, de viajar, unos a la playa, otros al pueblo y los menos afortunados se quedarían en la capital. Y sobre todo tenían  tres meses para jugar, que era lo que realmente más les importaba.

Sentado en las escaleras que llevaban al salón de actos, se encontraba un niño escribiendo en un cuaderno. Era moreno, gordito, vestido con una camiseta negra y unos pantalones cortos marrones. Llevaba gafas y no paraba de subirselas porque se le caían constantemente. Estaba tan concentrado en lo que escribía que no se dió cuenta en una figura que se paró frente a él.

- ¿Qué haces, Oscar? ¿No te vas para casa?- le preguntó la figura.

Oscar levantó la vista y se encontró con la cara alargada de Josema, el profesor de lenguaje. Tenía el pelo rubio, rizado, ensortijado y lucía una gran barba rubia poblada. Bajo un brazo llevaba una gran carpeta y varios libros.

- Ahora me iré, estoy terminando de escribir una cosa - contestó. Josema se sentó a su lado y dejó la carpeta y los libros sobre un peldaño.

- ¿Qué estás escribiendo? ¿Una nueva historia? - preguntó.

- No, es una carta para una amiga - respondió Oscar. Sabía porqué le preguntaba eso. Hacia mitad de curso en el colegio se había producido un concurso de escritura entre todas las clases. Él había ganado el segundo premio por una historia sobre unos extraterrestres muy torpes que intentaban conquistar el planeta Tierra con nefastos resultados. El premio por ser uno de los ganadores consistió en una visita a una chocolatería donde todos, profesores y alumnos, se pusieron morados con una gran chocolatada acompañada de churros y bollos para mojar. Desde aquel día, Josema, siempre se interesaba por todo lo que escrbía Oscar. Le animaba a seguir escribiendo diciéndole que era un buen escritor, que pensaba que tenía talento para ello y que no lo debía desaprovechar. La verdad es que Oscar se sentía muy bien cuando le decía esas cosas, le caía muy bien.

- Para alguna novieta, ¿no? - le dijo riendo, guiñandole un ojo a la vez. Oscar se puso colorado y contestó tartamudeando.

- No....no....qu-que vá... Es-es...para una chica con la qu-que ...intercambio cartas, no e-es..mi novia....- dijo mirando al suelo muerto de la verguenza. Josema lo miró divertido atusandose la barba.

- Vale, vale, tranquilizate, hombre- dijo riéndose- Mira, tengo una cosa para tí, para las vacaciones- Alargó la mano y cogió uno de los libros que había traido. Oscar lo miró sorprendido y con curiosidad.

- Toma, para tí- dijo y posó sobre sus manos un viejo libro desgastado con el lomo rojo .- Se llama ¨El señor de las moscas ¨. Creo que te gustará. Normalmente se recomienda ser un poco mayor que tú para leerlo pero me parece que lo podrás leer sin problemas.- Oscar miró el iibro fijandose en las letras brillantes que formaban el título y en el dibujo de la portada. En él se veía una especie de isla y unos cuantos niños que parecían estar jugando a algo.

- ! Gracias ¡ ¿ Y de que vá ? - le preguntó.

- Pues sobre unos niños que acaban en una isla después de que el barco donde viajaban sufre un naufragio. Y el resto lo tendrás que decubrir tú mismo, no te voy a contar más.- respondió.

- Parece muy chulo. Me lo leeré. Muchas gracias - le dijo.

- De nada, hombre.- respondió mientras se levantaba de un salto.- Bueno, Oscar, tengo que irme. Que pases buen verano.- le dijo revolviéndole el pelo.

- Igualmente - dijo y le devolvió el fuerte apretón de manos que le dió Josema.

Lo vió alejarse por el patio y recogió todas sus cosas, incluido su libro nuevo, en la mochila. Echó a correr, se despidió de un par de compañeros de clase y salió por la gran puerta gris del colegio que no iba a volver a ver en un tiempo.

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

delosky 01/04/2011 16:21


ajajajj sigue así hermano, me gustan cada vez mas y mas.


Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens