Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 diciembre 2010 4 16 /12 /diciembre /2010 20:29

Hasta aquel día. De repente,viejos fantasmas empezaron a aparecer de nuevo. El dolor que sintió con la muerte de su esposa,había vuelto casi en su totalidad. Temió que iba a volverse loco de un momento a otro. Volvió a colgar la foto en la pared y se acercó a la mesa. Cogió el periódico y volvió a leerlo por vigésima vez. Grandes titulares adornaban la portada. El paro volvía a subir,el presidente de la República declaraba a los ciudadanos que los pisos se iban a abaratar,se cumplía el decimoquinto aniversario del suicidio de una importante estrella de rock local....Pero sus ojos estaban clavados en un titular pequeño,en el lado derecho de la portada.

 

                                          "Fallece en accidente de helicóptero el famoso investigador

                                           y criminólogo Alejo Nomar." (página 12)

 

Abrió el periódico por la página indicada y volvió a leer el artículo de nuevo.

 

                                           "El famoso investigador y criminólogo,Alejo Nomar,de

                                            58 años de edad,ha fallecido en un accidente de heli-

                                            cóptero en la ciudad de Cuzco,Perú.

                                            En el día de ayer,el investigador gallego,junto a dos

                                            acompañantes más,se montó en un helicóptero con

                                            la intención de sobrevolar la ciudad sagrada de Machu-

                                            Pichu. Por razones desconocidas hasta ahora,el aparato

                                            (según testigos oculares)empezó a hacer extrañas ma-

                                             niobras y se avalanzó hacia el suelo explotando en llamas.

                                             A consecuencia del accidente fallecieron los cuatro pasajeros.

                                             El presidente de la República ha declarado que es una gran

                                             perdida para el pueblo español.Era un hombre inteligente,

                                             valiente y no se detenía ante nada.Hoy toda España está

                                             de luto.

                                             Alejo Nomar se hizo famoso a mediados del año 2000 al

                                             resolver el famoso caso de la Universidad. También ayudó

                                             en numerosas ocasiones a la Sûrette francesa,a Scotland

                                             Yard e incluso al mismísimo FBI.

                                             Últimamente estaba terminando de escribir su nuevo libro

                                             y daba una serie de conferencias por toda Surámerica,de

                                             ahí que se encontrara en Peú.

                                             Se preveé que el entierro se produzca pasado mañana en

                                             Barcelona,ciudad donde residía hacía muchos años."

 

Cerró el periódico y lo arrojó al suelo con brusquedad. Muerto,Alejo muerto. No lo podía creer. Había hablado con él hacía tres días y le contó como estaba siendo su gira por Sudamérica. Le encontró feliz e ilusionado con sus nuevos proyectos,como siempre.Y ahora...Su mejor amigo había muerto. Sherlock se había marchado y había dejado huérfano a Watson. En su mente esa idea se repetía una y otra vez. Muerto,muerto,muerto....En apenas tres años las dos personas a las que más había querido en su vida,las dos mejores personas que había conocido,ya no estaban junto a él. El pequeño rapaz había emprendido su último viaje y lo había dejado en tierra.

Conocía a Alejo desde hacía la friolera de 46 años. Fué un verano en el pueblo donde vivían sus abuelos. Con toda probabilidad,el mejor verano de su infancia. Desde entonces,siempre habían estado juntos. Aunque vivían en ciudades distintas,hablaban por teléfono y se escribían largas cartas en las que se contaban todo: inquietudes,ambiciones,sueños,penas,proyectos...Con la aparición de Internet la comunicación entre ellos fué mucho mejor. Era la única persona(exceptuando a Lucía)con la que podía hablar abiertamente de todo y siempre tenía un buen consejo en la boca. Él fué el primero que le animó y le convenció para que mandara sus relatos a la primera editorial que le contrató.. También fué quien consiguió que dejara en paz a las jovencitas y a los bares y sentara la cabeza junto a Lucía. Y fué el que más le ayudo a rehacerse de la perdida de su mujer. En definitiva,Alejo era un gran hombre. Brillante,genial y,a la vez,tímido y humilde.

Encendió otro cigarro y se dirigió hacia el trastero. Debajo de una vieja máquina de escribir,encontró lo que buscaba. Su viejo baúl lleno de recuerdos. Era negro,con ribetes dorados a los lados y alargado. Sacudió y soplo el polvo que habitaba sobre la tapa y lo abrió. Las bisagras chirriaron de forma estridente,consecuencia del tiempo que hacía que no se pasaba por el trastero a echar un vistazo. Una gran sonrisa apareció en su cara cuando vió el interior. Viejos comics y revistas ya extintas,fotos,su vieja pipa de agua,muchas de sus obras originales escritas a bolígrafo,entradas de conciertos(tenía más de 200)....

Apartó unos discos antiguos y se quedó parado. Allí estaban. Sus viejas gorras de Sherlock Holmes,incluida pipa y lupa,por supuesto. Y también una vieja moneda descolorida,oxidada, que guardo en uno de sus bolsillos.Sacó todo del baúl y de dirigió a su habitación Se sitúo frente al espejo que tenía encima de la cómoda,se caló una de las gorras y puso la pipa en su boca. Se miró al espejo y no pudo evitar echarse a reir. La gorra era muy pequeña y parecía un rabino preparado para leer la Torá con ella en la cabeza. Por otra parte,la pipa,que cuando era niño le parecía enorme,gigantesca,era también muy pequeña. Se había fumado cosas más grandes a lo largo de su vida.

Siguió mirandose al espejo. Puso la lupa en el ojo derecho y cerró el izquierdo. Estaba tremendo. Uno de los viejos sabuesos había vuelto de sus cenizas,más de cuarenta años después.

De repente,como por arte de magia,empezó a recordar claramente el verano en que se conocieron. Fué el verano de 1986. Recordó el primer día que lo vió en la papelería de la plaza del pueblo. Recordó todas las aventuras que pasaron aquellos días. Recordó a Romo,Zurita y .....a Santos. ¡Joder,Santos! No había vuelto a pensar en ellos desde hacía muchos,muchos años. También recordó a aquella mujer misteriosa,su primer caso. E incluso recordó el último día de clase. El timbre sonó y comenzaron las.....

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens