Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 diciembre 2011 4 22 /12 /diciembre /2011 18:15

Hay palabras y frases que son difíciles de pronunciar. Unas por su longitud ( esternocleidomastoideo, supercalifragilísticoespialidoso ), otras por su condición de trabalenguas ( "Como poco coco como, poco coco compro","Los cojines del Obispo, los cajones del Alcalde, ¡qué cojines, qué cajones, los cojines del Obispo, los cajones del Alcalde!" ) y otras, que parece que los científicos locos que las han inventado, lo han hecho para reirse del populacho ( hipopotomonstroesquipedaliofobia, metilendioximetanfetamina, octangolonoplasentaiconósico ).

Pero no hace falta que una palabra sea larga o complicada para que cueste decirla. Hay tres frases que contienen solo dos palabras y son, bajo mi humilde punto de vista, las más difíciles de pronunciar.

La primera es : "Te quiero..". Una frase que se suele usar muy a la ligera y que, en ocasiones, nos da mucho miedo pronunciar, por todo lo que ella puede acarrear en nuestras vidas.

La segunda es : "Lo siento..". Qué difícil resulta, a veces, decir esta simple frase, tragarse el orgullo, reconocer que te has equivocado y ser humilde.

Y la tercera y última es : "Necesito ayuda..". Para mí, de la tres, esta la más difícil de todas. Reconocer que no puedes con todo lo que tienes encima, que te sientes devastado por los acontecimientos, que no sabes como hacer para continuar tu vida, que no te puedes sentir vivo, porque , en realidad, eres un muerto viviente, un walking dead....

Estas son para mí, las más difíciles. ¿ Y para vosotros..?

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Rosa Mishhi 03/26/2012 17:59

Cuando estás pasando un bache muy grande en tu vida... sales a la calle, te encuentras a alguien conocido ... "Hooola, ¿¿Que tal, que tal estás?".Intentas poner una sonrisa, intentas comerte las
lágrimas, que no se note que están apunto de derramarse por tu cara... "MAL, estoy muy MAL". Esas son para mi, las palabras mas difíciles de decir, y que de hecho, nunca se dicen.
Un saludo !

Obaba 12/23/2011 12:55

Para mi sería "perdóname por haberte hecho daño", (sería un "lo siento" de 5 palabras); en cualquier caso pronunciarlas es una especie de válvula de escape a unos sentimientos muy íntimos.
Aprovecho para felicitarte las fiestas y confesarte que te echaba de menos. Saludos

Guti 12/23/2011 21:55



Sí, esas cinco palabras también cuesta decirlas. Esa valvula de escape es muy necesaria en nuestras vidas. Yo también deseo que pases buenas fiestas. En cuanto a la confesión, bueno, agradezco
tus palabras, aunque si te digo la verdad, ahora mismo no sé quien eres. En cualquier caso, gracias por esas palabras y por tu comentario. Un abrazo.



Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens