Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 enero 2012 6 07 /01 /enero /2012 15:04

Tod@s l@s que fuímos a un colegio de curas o de monjas, fuímos inculcados, desde muy pequeñ@s, al miedo al diablo y a los demonios que nos acecharían y nos tentarían en un futuro. En nuestras cabecitas, teníamos la imagen que nos habían vendido del demonio : un ser grotesco, de piel roja ( ¿ roja ? qué casualidad, ¿no?...), con grandes cuernos, una enorme cola (acabada en punta de flecha) y siempre dispuesto para engañarnos. Siempre había que estar alerta para decubrir a estos infames seres y rezar, rezar mucho...(sic)

Lo que se les olvidó contar a nuestros simpáticos amigos del clero, es que los demonios que más ibamos a ver y a padecer eran los nuestros, nuestros propios demonios. Y a vencer a estos demonios particulares, no nos enseñaron, no nos armaron con las herramientas necesarias para derrotarles. Tod@s tenemos demonios en nuestro interior. Depende del entorno donde hayamos crecido, de las vivencias vividas (valga la rebuznacia...), de las buenas o las malas compañías, los demonios son diferentes en cada un@.

Yo también tengo mis demonios, por supuesto. Durante mucho tiempo, los he tenido sin domesticar. Eran como una manada de caballos salvajes, que galopaban, sin control alguno, por todo mi cuerpo y mi mente y que siempre coceaban en mis heridas más sangrantes. Ahora llevo un tiempo que estoy tratando de domesticarlos, de agruparlos a todos en un cercado para evitar que corran libremente y a sus anchas. Lo cierto es que, de momento, estoy teniendo bastante éxito, aunque no quiero decirlo muy alto, por si acaso....

Mis demonios tienen forma de "ces" y de "pes". Las "ces" son las culpas del pasado y las "pes" son las preocupaciones por el futuro. Estoy apendiendo que no debemos hacer caso al pasado o al futuro, sino centrarnos más en el presente y en lo que vivimos día a día. En ello estoy y recomiendo a todo aquel que esté leyendo estas línes a hacerlo. No os arrepentiréis, os lo aseguro....demonios.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

deloski 01/17/2012 19:25

ya tengo el alzacuellos preparado para el exorcismo querido hermano Carran.... comienza el Salmo!!

andres 01/13/2012 02:21

El aquí y ahora frase muy utilizada en aikido y aplicable a la vida cotidiana.
JAja ya charraremos del tema con un calimotxo en el monte.Salud!

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens