Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 julio 2011 7 24 /07 /julio /2011 19:12

Hoy quiero plantear una cuestión que tiene difícil respuesta o, mejor dicho, que tiene diferentes interpretaciones, según la persona que la responda. La cuestión en cuestión, valga la redundancia, es esta : ¿ Hay cosas que pasan por casualidad o por causalidad, es decir, por causa de algo? Supongo que, cada cual, responderá conforme a lo que le haya visto o vivido, cosa que es del todo normal.

Yo, por mi parte, y haciendo gala de mi idea romantica de la vida, creo que las cosas pasan por algo. No creo mucho en las casualidades, aunque, como las meigas, haberlas haylas. Por casualidad, te puedes encontrar a alguien en un bar en el que no esperabas encontrarlo, conocer a una persona con la que, casualmente, compartes muchos amigos en común, hallar un disco, que andabas buscando como un loco, al revolver el primer estante en el que buscas en una tienda....

Pero, ¿ en qué momento una casualidad deja de serlo para convertirse en una causalidad ? Por ejemplo, yo conocí a muchos de mis mejores amigos de forma totalmente casual, por una tonta casualidad. Y 16 años después seguimos juntos y hemos vivido mil y una aventuras y peripecias ( y las que nos quedan ). Pues siempre he pensado que, aquel día que nuestras vidas se cruzaron, no fué una casualidad. Teníamos que conocernos aquella noche y así fué. No sé si llamarlo destino, o que estaba escrito en las estrellas o cómo demonios denominarlo, pero sé que es así. Lo noto en mis huesos, en el fondo de mi ser.

O cuando conocí a aquella persona especial. Tenía el pie hinchado desde hacía un tiempo y ese Sábado me quedé en casa. Aburrido, me conecté a una página de esas de conocer gente. Casualmente, ella tampoco había salido aquella noche, a sus amigas no les apetecía salir. Y así fué como nos conocimos. Se podría decir que nos encontramos en el momento justo y en el lugar indicado. Pero yo pienso que el pie se me hinchó para que aquel Sábado estuviera en casa y no por ahí, como era lo más normal entonces. Después, lo estuvimos hablando los dos y llegamos a la misma conclusión : no había sido una casualidad.

Bueno, como he dicho al principio de este post, cada uno puede interpretarlo como quiera. Yo lo tengo más que claro. Las causalidades ganan por goleada a las casualidades. Y sin partido de vuelta......casualidad2.jpg

Compartir este post
Repost0

Comentarios

F
<br /> No hay casualidad, todo tiene su sitio y con el tiempo, lo ocupa. Me gustan mucho tus meditaciones, son coherentes y muy completas<br /> Un abrazo<br /> <br /> <br />
Responder

Présentation

  • : El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens