Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 junio 2011 1 27 /06 /junio /2011 18:43

El otro día mi buen amigo Andrés me estuvo explicando una historia que me gusto un montón. Me pareció superinteresante y me dió que pensar. La historia es la siguiente : resulta que han hecho un estudio sobre bebes y han demostrado que el sonido de un bebé llorando que sea japonés, por ejemplo, no suena igual que el lloro de un bebé ruso, por poner otro ejemplo.. Por lo visto, cuando un bebé se encuentra en el vientre materno, envuelto por el líquido amniótico, el sonido de la voz de sus padres, y de toda la gente que le rodea, le llega y reverbera en ese líquido y hace que ya vaya aprendiendo como suenan los fonemas de su entorno familiar. Y es por eso que no lloran de la misma manera. Y es por eso también, que recomiendan hablar al feto y ponerle música. Me pareció alucinante, la verdad.

Después, me siguió explicando otra cosa. Los bebes hasta que cumplen un año, más o menos, sólo utilizan las llamadas neuronas espejo. Con ellas, no paran de absorver y aprender todo lo que ven y oyen .Pero como el resto del cerebro no lo tienen desarrollado, y tampoco las demás neuronas, pues no pueden realizar lo aprendido. Y por lo visto, hasta esa edad, un año aproximadamente, también han demostrado que con cuanta más gente de diferentes razas, culturas e idiomas se rodee un bebé, tendrá mucha más facilidad para aprender un idioma que un bebé que sólo escucha siempre el mismo tono de voz y el mismo idioma. Eso se podría conseguir llevándolo a una casa de cultura, por ejemplo.

Yo he reflexionado sobre todo esto, y si algún día tengo un hijo, le hablaré cuando aún esté en el vientre de mi futura mujer, le pondré música e intentaré que oiga diferentes idiomas y distintos tonos de voz. Me gusta mucho esa idea. Ahora sólo me falta lo más difícil : encontrar a esa futura madre de mis hijos. En ello estamos......

7d39f24f0964be22616f678acd270bbd_full.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Guti - en Ralladas
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de Guti
  • El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens