Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 febrero 2011 1 28 /02 /febrero /2011 17:13

Hace un tiempo me regalaron un libro llamado Aromas del inframundo escrito por un hombre de Zaragoza. Son, según reza la portada, "trescientos y un aforismos para disentir": Yo no tenía muy claro el significado de aforismos, así que lo busqué en el diccionario y este es su significado oficial : aforismo s. m. Sentencia breve, generalmente de carácter filosófico o moral, que se toma como regla en alguna ciencia o arte: ''todo es según el color del cristal con que se mira´´ es un aforismo.

Pues bien, el libro es genial y hoy os quiero poner alguno de mis aforismos preferidos. Espero que os gusten.

 

Prefiero que nadie me nombre

para no ser asesinado por sus palabras.

 

Las personas cultas casi siempre brotan

del estiércol de la necesidad y,

las incultas,

del jardín artificial de la necedad.

 

Los "alguienes" existen, porque hay

infinitos "nadies" a quienes reconocemos

como tales y, lo que es peor,

porque los nadies aspiramos a ser alguien.

 

Nuestros miedos se desvanecen

cuando logramos identificarlos.

 

Donde mejor están las cosas es tiradas.

Por eso nos encanta ir de rebajas

y tumbarnos en la cama.

 

No te duermas pensando en mí,

duérmete para que me hagas presente.

 

El ser humano es el menos humano

de todos los seres.

 

Andar por la vida sin complejos

es simplemente saber

que nadie se salva de ellos.

 

A veces llueve tanto que ya ni te mojas.

 

Quien siempre llama dos veces es la familia, no el cartero.

 

Un microbio se parece a un elefante

en que ambos se sientan a veces

los más insignificantes y otras

los más grandes del mundo.

 

Ser feliz es no dejar de vivir

hasta que te mueras.

 

Cuando te beso, y me embriaga tu olor,

no sé si beso tus labios del norte,

o tus labios del sur.

 

Una de las virtualidades de los aforismos,

como el resto de las cosas es

que unos aprecian lo que otros desprecian.

 

 


Compartir este post
Repost0

Comentarios

N
Ideal to get Record Owners: All of us ended up early on lovers associated with Phrase.
Responder
W
Payment will be made weekly.
Responder
C
**Shall be able to meet the deadline when agreed.
Responder

Présentation

  • : El blog de Guti
  • : Este es mi espacio personal. En el intento reflejar mi forma de ver el mundo, mis opiniones, mis gustos, mis ralladas, mis relatos...Cada post que escribo tiene un trocito de mí, de mi esencia. Espero que guste al que lo lea o por lo menos le parezca interesante y le dé que pensar.
  • Contacto

Recherche

Liens